Lu Paul es una de las ilustradoras que forma parte del proyecto Argentina Ilustrada. Ilustró el mapa Vinos Argentinos que recorre nuestro país a través de los distintos tipos de vinos y maridajes. En esta entrevista, nos cuenta sobre su vida como ilustradora y sus proyectos.

  • Contanos un poco quién sos.

Me llamo Lu Paul, tengo 28 años, nací en Buenos Aires y por el momento vivo en Barcelona. ¿Quién sabe donde estaré dentro de un año? Soy diseñadora gráfica, ilustradora, muralista y tengo una gran pasión por un buen sandwich. Me apasiona el arte, diseño, viajar y además de ser curiosa siempre me gusta hacer cosas. Me encanta crear proyectos nuevos y soñar en grande.

  • ¿Cómo arrancaste a ilustrar? 

Mi mamá siempre dice que antes de ponerme un chupete en la boca me puso un lápiz. Así que la pregunta es más bien: ¿Recordás no dibujar en algún momento de tu vida? y la respuesta es, por suerte, no 🙂

  • ¿Qué es lo que más disfrutas de lo que hacés?

Siento que soy de las personas más suertudas del mundo por trabajar de lo que me apasiona. Es mi pasatiempo, mi cable a tierra y mi forma de mostrar amor. Cuando uno ilustra, crea mundos, sensaciones y eso puede ser aplicado a básicamente todo. Me encanta recibir un desafío y pasarlo de mi cabeza a la realidad – eso me vuela la peluca. 

  • ¿Cómo conociste Mapoteca?

Conocí a las chicas en una feria de ilustración y me encantó lo que hacían. No recuerdo si yo me acerqué o ellas, pero si seguro pensar que me parecieron amorosas. ¡Trabajar rodeado de buena gente es crucial para la calidad de vida! Así que desde el momento cero ya quería que armemos algo juntas.

  • ¿Por qué elegiste la temática y cómo fue el proceso?

La propusieron ellas y de una dije que sí. Fue muy llevadero todo el proceso: nos juntamos a hacer “brain storming” y a informarnos sobre vinos argentinos (porque sinceramente no estaba muy en tema con el tecnicismo). Después armé un boceto a lápiz y por suerte les encantó. Así que serví una copa de vino para mi y otra para el pincel, y me puse a pintar. Finalmente lo digitalicé en alta, hice un par de retoques en photoshop y lo envié por mail. 

  • ¿Qué técnicas usás?

Como mencioné antes soy muy curiosa, así que hago de todo un poco. Trabajo con el Ipad, vectores, acuarelas, lápiz, collage, marcadores, acrílico y básicamente lo que se me cruce enfrente. 

  • ¿Qué te inspira?

La vida misma. Como una buena charla con amigas, la letra de una canción, museos, la textura de una hoja y mirar a gente en el tren. 

  • Ya que estamos en el mes de la mujer. Contanos un poco cuál es, para vos, el rol de la mujer en la ilustración. 

Siento que tuve suerte de nacer en la época que nací. Estamos en una era de revueltas y empoderamiento donde tenemos más posibilidades y nos permitimos cada vez más ser más fieles a nosotras mismas. ¡Brindo por nosotras!

Si querés comprar el mapa de vinos, hacé click acá

Si querés seguir a Lu en Instagram, hacé click acá