Eugenia Hernández, la creadora del mapa Argentinas en Lucha. Un mapa que ilustra la lucha de las mujeres de hoy en día en nuestro país y en todo el mundo. Hoy nos cuenta un poco sobre ella, su proceso de dibujo, y el lugar de la mujer en la ilustración.

  • ¿Cómo arrancaste a ilustrar? 

Arranqué medio de casualidad, siempre me gustó mucho dibujar y se fue dando solo a medida que iba haciendo talleres. Nunca me imaginé que algo que me gustara tanto podría volverse redituable economicamente. 

  • ¿Qué es lo que más disfrutas de lo que hacés?
“Acá dibujo y como sanguchitos con té”. El espacio de trabajo de Eugen

Ya sé que los procesos son importantes pero disfruto mucho de los resultados finales, de ver algo terminado y pensar en todo lo que se hizo para llegar ahí.

  • ¿Cómo descubriste Mapoteca y qué te atrajo del proyecto?

A Mapoteca ya lo conocía de antes, supongo que de las redes. Me parecía un proyecto hermoso y que me contactaran fue algo que me puso muy contenta. Del proyecto me atrajo todo, me parece muy original.

  • ¿Por qué elegiste la temática? ¿Cómo fue el proceso?

Supongo que una de las temáticas que más me interesan, y sobre la que más suelo dibujar, es el feminismo y en general las mujeres y sus luchas. Es algo que me interpela y que me resulta muy atractivo de producir.

  • ¿Cuál es tu técnica para la ilustración?

Suelo bocetar las ideas en papel, dibujar en un cuaderno todo lo q se me va ocurriendo y después llevarlo a lo digital.

  • ¿Qué te inspira?

Me inspira  lo cotidiano, la naturaleza y las mujeres.

  • La mujer en la ilustración para vos

Bueno, algo que aprendí es que el mundo de la ilustración está lleno de mujeres. Mujeres super talentosas y que admiro un montón y ademas es un universo super sororo en donde todas nos apoyamos y nos ayudamos. Me llevo muchisas amigas de este espacio.

Si querés comprar el mapa de Mujeres en lucha, hacé click acá

Si querés seguir a Eugen en Instagram, hacé click acá